Capacitan a docentes rurales | DataChaco.com

08.10.2009 19:16

El área de Educación Rural del Ministerio de Educación de la provincia realiza en la ciudad de Sáenz Peña el segundo módulo de capacitación específica, destinado al perfeccionamiento y actualización de docentes rurales de todo el Chaco.

Las actividades se desarrollan en el centro de Espiritualidad de 8 a 17 este jueves 8 y de mañana 9 de octubre en el mismo horario.

El coordinador del área, Prof. Duilio Martínez, dijo que “es la primera vez  que este grupo de maestros especiales, alrededor de 180 en toda la provincia, tienen una actualización metodológica y de contenidos tan relevantes”, y agregó que “para este dispositivo se logró articular con otras áreas del ministerio de educación como Huertas Escolares y otros organismos oficiales como Desarrollo Rural, resaltando especialmente el Proyecto de Capacitación Rural Chaco, ex Juan Penco, la cual es una institución de origen italiano que apoya procesos de perfeccionamiento en nuestra provincia”.

“Esta especialización es para todos los técnicos en la materia, que les permitirá contar con las herramientas pedagógicas tan necesarias en la provincia que tiene como base principal a la producción agropecuaria”, señaló Martínez.

Entre las diferentes actividades, está previsto que hoy en el auditorio de la Universidad Chaco Austral, de 8 a 17, los docentes de las escuelas primarias rurales, aproximadamente (200), reciban un curso para que puedan aprovechar al máximo las bibliotecas escolares que recibieron durante el año 2008.

Martínez sostuvo que este proyecto se desarrolló durante cuatro encuentros, siendo el de hoy el ultimo del año 2009 y resaltó que intervinieron tres áreas, el Plan de lectura, el Proyecto Promer y la ya mencionada área de Educación Rural.

 

fuente: http://datachaco.com/noticia.php?numero=24642

—————

Volver